A veces unas paredes sin nada parecen planas y sosas.
Y, si son del salón, esa sensación se potencia mucho más.
Pero tú estás aquí para evitar esto. Para ver todas las posibles decoraciones para paredes de salón que se llevan este año.
Pues no te hacemos esperar más. Pasemos a esas ideas originales y actuales que te traemos.
5 ideas para decorar paredes de salón que se llevan
1. Papel pintado de diferentes colores y patrones
Con una enorme gama de diseños, texturas y colores, el papel pintado transforma por completo el aspecto de cualquier habitación.
Una de sus ventajas es su capacidad para añadir profundidad y personalidad a un espacio.
- Con patrones geométricos, florales o abstractos, se puede crear un ambiente único y acogedor en el salón.
Además de su estética, el papel pintado también tiene el gran beneficio de ayudar a disimular imperfecciones en las paredes, como grietas o manchas, a la vez que protege la superficie de posibles daños.
Al elegir un papel pintado, piensa en el estilo general de la decoración del salón:
- Si buscas un ambiente contemporáneo, elige diseños minimalistas o estampados abstractos.
- Para un estilo más clásico, los diseños florales o damascos son una buena opción.
2. Los paneles decorativos
Los paneles decorativos crean texturas y formas interesantes en las paredes, añadiendo originalidad al salón.
Además, están disponibles en una buena variedad de materiales y diseños, para adaptarlos a cualquier tipo de decoración.
- Desde paneles de madera que transmiten calidez y naturaleza, hasta paneles metálicos que aportan modernidad y elegancia.
Y dejamos atrás su estética impactante para centrarnos en sus funciones prácticas. Por ejemplo:
- Se pueden utilizar como soporte para colgar cuadros u otros elementos decorativos, creando una composición visualmente atractiva.
- También son un buen aislante acústico, mejorando la calidad del sonido en el salón.
Una de las ventajas más destacadas de los paneles decorativos es su instalación fácil. Son ligeros y su colocación no necesita grandes esfuerzos ni conocimientos técnicos.
3. Espejos que reflejen la luz y decoren
En la decoración de salones, los espejos son usados estratégicamente para hacer parecer el espacio más grande de lo que realmente es. Colocar un espejo grande en una pared opuesta a una ventana, por ejemplo, reflejará la luz natural y dará sensación de amplitud.
Otra opción interesante es colocar una composición de espejos de diferentes formas y tamaños en una pared. Así añadirás un toque de originalidad y crearás una sensación de profundidad visual en la sala de estar.
Los espejos también pueden ser usados como piezas decorativas en sí mismos.
- Hay marcos de espejo de diferentes estilos y diseños, desde modernos y minimalistas hasta clásicos y ornamentados. Estos marcos complementan el estilo general de la decoración del salón y dan un toque de elegancia.
4. Combinación de cuadros de diferentes tamaños y estilos
Crea una galería de arte en tus paredes.
Para conseguirlo, juega con las formas, colores y temáticas y añade dinamismo a la decoración.
Los cuadros pueden ser de arte contemporáneo, fotografías familiares o ilustraciones que enseñen tus intereses y personalidad.
- Una opción a destacar es la elección de un cuadro de gran tamaño como punto focal del salón. Este tipo de piezas potentes se convierten en el centro de atención del espacio y dan un toque de sofisticación. Además, se pueden complementar con otros elementos decorativos más pequeños para crear un equilibrio visual.
Eso sí, ten en cuenta el estilo y la temática de los cuadros seleccionados para que armonicen con el ambiente en general.
En Loft Confort tenemos unos cuadros que quedarían preciosos en cualquier pared de salón. Clica en ellos para saber más:
5. Estanterías flotantes
Los estantes flotantes son una solución muy ingeniosa, moderna y práctica para maximizar el espacio y mejorar la estética de cualquier habitación.
Su diseño minimalista y su capacidad para crear la ilusión de que los objetos están suspendidos en el aire las convierten en la opción definitiva para los hogares más contemporáneos.
- Coloca libros, plantas en macetas, libros, jarrones o cualquier objeto que refleje tu estilo y personalidad.
En Loft Confort tenemos elementos que vestirán las paredes de tu salón de manera increíble
No importa cuál sea tu estilo o gustos personales, recuerda que las paredes son el lienzo perfecto para expresar tu creatividad y personalidad.
Atrévete a explorar diferentes ideas y combinar distintos elementos decorativos para conseguir un resultado único y sorprendente en la decoración de tu salón.
Y si quieres más ideas para decorar las paredes de tu salón u otras estancias, nuestras tiendas y su personal están a tu entera disposición.
Consigue un hogar cómodo, bonito y del que te sientas orgullosa con Loft Confort.